Innovación para afrontar cualquier reto

Innovación para afrontar cualquier reto

La política de Telice es la mejora constante, tanto de sus capacidades de resolución en los trabajos encargados como de innovación para crear nuevos productos y soluciones. Por todo ello, se esmera en mantener un entorno de trabajo que permita el enriquecimiento personal y profesional de sus trabajadores y unas líneas de colaboración con otras empresas, instituciones, centros tecnológicos y universidades que permitan llevar a cabo su principal reto: llevar la 'tecnología sobre el terreno'.

La actividad principal de Telice se ha centrado en sus más de cuarenta años de existencia en el sector ferroviario, pero la apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación comenzó a mediados del primer decenio del siglo XXI, ante la constancia de que sólo las compañías que se prepararan para el futuro podrían competir con garantías en el mercado.

Fuerte apuesta de futuro

Con esta apuesta, la compañía ha conseguido afrontar con éxito programas de Innovación y Desarrollo financiados por:

SME Intrument

• Horizonte 2020 de la Unión Europea

• Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español (MINECO)

Además ha conseguido colaborar con otras empresas, instituciones tecnológicas y universidades para desarrollar una serie de productos innovadores, viables y que permiten ahorro de costes y tiempo a la hora de afrontar los trabajos encargados. Esto ofrece a Telice un alto grado de competitividad que le permite tanto afrontar licitaciones en solitario, como con compañías tecnológicas fuertes (Dragados, Vias, Siemens) y diseñar soluciones 'ad hoc' para otro tipo de sectores, como las infraestructuras de carretera o industriales.

Las líneas principales de investigación y trabajo de Telice son:

• Eficiencia Energética

• Monitorización y Control

• Ingeniería

• Comunicaciones

• Instalaciones

• Seguridad Ferroviaria

• Desarrollo Informático

A esto se suma la disposición de la empresa a colaborar con todo tipo de investigaciones en estos sectores y en otros de futuro. Cualquier experto interesado, puede sumarse al esfuerzo de Telice de resolver cualquier reto que se proponga o sugerir nuevas líneas de innovación. Para eso sólo tiene que informarse en la sección de Innovación de esta página web donde podrá contactar con la empresa y consultar cuáles son los partners, los departamentos técnicos y las líneas de financiación principales de las que ha dispuesto el Departamento de I+D+i.

España

LEÓN
Pol.Ind. Onzonilla | 2ª fase
24391 Ribaseca. León.
Tel. +34 987 221 004
Fax. +34 987 264 407

MADRID
C/Anabel Segura 11, Edificio A - Planta 3 B-1
28108 Alcobendas. Madrid.
Tel. +34 910 841 707

EEUU

SAN FRANCISCO, CAL.
1001 Bayhill Drive, Suite 234
San Bruno, CA 94066
Tel. +1 (925) 528-8477